MANIFESTACIÓN PRO VIDA EN MARCOS PAZ

TUVO LUGAR EN LA CALLE HIPÓLITO YRIGOYEN Y FUE CONVOCADA POR EL SECRETARIO DE CULTO DEL MUNICIPIO DE MARCOS PAZ MATIAS MARTINEZ. 

Comenzó a las 18hs y durante la jornada se repartieron pañuelos celestes y se ratificó la oposición a la legalización del aborto que ya cuenta con media sanción de la cámara de diputados.

Desde el sector se convoca a una manifestación a nivel nacional para el próximo domingo 5 de agosto, días antes de que se vote la ley en la cámara alta. La misma también se llevará adelante en las principales ciudades del país.

En cuanto al tratamiento del proyecto de ley, la senadora Lucila Crexell, ya anunció que se abstendrá alegando que “hay una realidad que no se puede ocultar”. La noticia fue bien recibida por quienes apoyan la legalización ya que el voto de Crexell era contado como negativo.

La cámara de senadores cuenta con 72 legisladores, de los cuales 30 se han manifestado a favor. Sin embargo hay una decena de indefinidos y otros tantos que no revelan cuál es su postura. En medio de un panorama con dos polos cada vez más distanciados, crece la incertidumbre.