ALERTA Y PRECAUCIÓN POR LA BACTERIA ESTREPTOCOCO

EN MARCOS PAZ SE CONFIRMÓ UN CASO, CONTROLADO, EN UNA ALUMNA DEL INSTITUTO SAN JOSÉ.

La representante legal de la institución educativa, Karina Vera,  confirmó un caso positivo que fue certificado por un médico pediatra. Se trata de una alumna de la primaria, que ya se encuentra medicada por lo que es un caso controlado. Ante los rumores de la existencia de dos casos más, Vera fue cauta y solo confirmó el que fue certificado por un médico.

Desde la Escuela afirmaron que no se suspenderán las clases y que un profesional de la salud brindará una charla para los padres sobre las medidas de precaución.

La bacteria estreptococo se transmite de persona a persona y es una de las principales responsables de generar infecciones de garganta en los niños. Los especialistas piden calma y ante cualqiuer sintóma (fiebre muy elevada, angina, vómitos, malestar en la garganta, dificultades para respirar, manchas en la piel) consultar a un profesional.

El Dr. Jorge Goncalves dialogó con este medio y llevó tranquilidad a la comunidad. Además informó que los casos confirmados de decesos son solamente dos.