CUARENTENA: EL INTENDENTE FIRMÓ UN NUEVO DECRETO

ESTA TARDE EL INTENDENTE MUNICIPAL, RICARDO CURUTCHET, REALIZÓ EL ANUNCIO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES. HAY NUEVOS HORARIOS PARA LOS COMERCIANTES Y SE CERRARON LOS ACCESOS AL DISTRITO, EXCEPTUANDO LA RUTA 40. 

Se trata del decreto 852/20 que implementa diversas medidas, una de ellas vinculadas a los accesos al distrito. Marcos Paz cuenta con 13 accesos de entrada y salida. En concordancia con la Polícía, las fuerzas contravencionales locales y la Patrulla Rural, se han analizado lo puntos de acceso y se ha decidido ponerle bloqueo permanente a algunos de ellos, esto implica que se habilitarán para aquellos que trasladen alimentos e insumos. Solo estarán habilitados los accesos de ruta 6 y ruta 40, que limita con el partido de General Las Heras, y Valentín Gomez y ruta 40, límite con el vecino partido de Merlo.

Se realizarán controles a los vehículos que circulan por esos accesos, se realizará su posterior desinfección y se les tomará la temperatura a los conductores del vehículo, como así también la documentación correspondiente y el motivo de su entrada o salida del distrito. Por último, queda habilitado el Acceso Zabala con salida a la ruta 6 para uso exclusivo del Servicio Penitenciario Federal y no detener así su labor diaria.

Sobre el horario de apertura y cierre de comercios proveedores de alimentos o insumos básicos, se estableció que el horario será de Lunes a Sábados de 8 a 20 hs y Domingos de 9 a 15 hs. Quien no cumpla con los mismos será sancionado.

 Quedan excentos de estos horarios las estaciones de servicio, las Farmacias y los cajeros automáticos. Para lo que es entrega de alimentos a domicilios, esto es, servicios de Delivery, el horario se extiende hasta las 22 hs. Esto comenzará a regir desde las 00 hs. del 25 de marzo.

Sobre la asistencia alimentaria estará a cargo de la secretaría de Desarrollo Social. Esta secretaría está brindando apoyo especial de lunes a sábados. También está a disposición de aquellas personas que deben realizar algún trámite virtual. Por último, ayudarán a asistir y proveer alimentos a comedores, ong, templos, iglesias, etc. Ante cualquier otra información comunicarse con dicha secretaría.

Para adquirir los permisos de circulación ingresas en la web y lo descargas. Es para todas aquellas personas que tienen que cuidar a adultos mayores o personas con discapacidades diferentes en otros lugares ajenos a su domicilio propio, es decir, aquella persona que tenga dirigirse al domicilio de la persona a cuidar.

Este permiso es una declaración jurada, su uso es estricto para tal fin. Si se lo utiliza para otro motivo, se lo sancionara penalmente.

Para todas aquellas personas que deben ir a proveerse de alimentos a otros distritos o al Mercado Central, deben comunicarse via mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y acompañar los siguientes datos: Nombre completo, DNI, dirección, vehículo, datos del vehículo, domicilio a dirigirse y el motivo y, por último, colocar mail de respuesta o a donde desea que se le llegue la información de permiso.

Son algunas de las medidas anunciadas por el mandatario municipal, además en los próximos días habrá anuncios de medidas económicas.