CUARENTENA: NUEVO INFORME MUNICIPAL

EL INTENDENTE RICARDO CURUTCHET EMITIÓ UN NUEVO COMUNICADO. CONTINÚAN LOS CONTROLES, SE CLAUSURARON ESTABLECIMIENTOS TANTO POR INCUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL DNU, COMO TAMBIÉN POR INCREMENTO EXCESIVO DE PRECIOS y SE APREHENDIÓ A 22 PERSONAS EN EL PRIMER DÍA.

El intendente Municipal, Ricardo Curutchet, realizó un nuevo informe sobre la implementación del DNU que establece el aislamiento preventivo, social y obligatorio.  Según Curutchet fue positivo en términos generales, aunque va a tardar tres o cuatro días la instrumentación total del operativo

Por disposición de la provincia y con el acompañamiento de los municipios, desde la tarde de ayer la policía en conjunto con personal de tránsito, inspectores municipales y policía municipal contravencional recorren las calles y aplican los artículos 205 y 239 del código penal. Durante la noche y madrugada del viernes 20 de marzo, 22 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena. Al detenerlos y no poder justificar su presencia en las calles se les labra un acta y se les inicia una causa.

El intendente recordó que quienes están autorizados a circular, como por ejemplo, los  productores de alimentos deben hacerlo con la documentación que  lo acredite. Y recordó que las compras no deben considerarse como una salida familiar y hay que "disfrutar del tiempo en casa".

Sobre las personas que permanecen en cuarentena por viajes  ninguno presenta síntomas y uno ya tiene el alta. Por último, el funcionario insistió en la responsabilidad a la hora de difundir mensajes y aconsejó basarse en la comunicación oficial y responsable.

Durante esta jornada si bien no se han informado los números oficiales continuaron los controles, se tomó la temperatura a quienes circulaban y hubo detenciones e incluso se sumaron clausuras a comercios que aumentaron de forma excesiva los precios de productos de la canasta básica.

#QUEDATEENCASA