CONTROL DE PRECIOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

DIALOGAMOS CON EL DR. MAXIMILIANO SOUS DE LA DELEGACIÓN LOCAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOBRE EL CONTROL DEL PROGRAMA "PRECIOS CUIDADOS".

Precios Cuidados es un programa que funciona con supermercados o con comercios adheridos. En Marcos paz dentro de la lista figura solamente el "Supermercado Independencia" que vende productos Día %. Si bien este programa contempla un total de 310 productos en el distrito esto no se cumple. Precisamente la Defensoría del Pueblo controló e hizo un relevamiento para establecer si se cumple o no con el convenio y se  se encontró que no estaban todos los productos y muchos que estaban tampoco coincidian con la lista que enviaban desde la Defensoría. Por lo tanto, se realizó un informe y se elevó para que se tomen medidas.

Además, es los últimos días se estableció que los Municipios deberán cumplir la función de controlar a los comercios. Sobre los Supermercados chinos, no hay en el distrito comercios adheridos y al consultarlo a Sous sobre  denuncias por precios excesivos (fuera del programa), manifestó que pueden registrarse en la sede local.