FUERA EL INCINERADOR DE MARCOS PAZ: NUEVA REUNIÓN

LUEGO DE LA MOVILIZACIÓN DEL PASADO JUEVES EN LAS PUERTAS DEL MUNICIPIO, HOY SE REALIZÓ UNA NUEVA CONCENTRACIÓN.

El jueves 6 de febrero alrededor de las 10 de la mañana, vecinos autoconvocados se concentraron en las puertas del Municipio para reclamar, una vez más, el cierre del incinerador. Esa jornada, fueron recibidos por el Secretario de Gestión Estratégica, Victor Magni, a quien se le hizo entrega de una nota. En la mañana de este lunes, nuevamente se realizó una concentración y hubo una segunda reunión.

Magni explicó que convirtió esa nota en un expediente y que lo giró al área correspondiente que es "Ambiente", quienes serán los encargados de brindar la información requerida. El funcionario municipal aseguró que él no puede dar respuestas y que hay que hacerlo "con la prudencia y la especificación que corresponde". Sobre la función del Municipio, aseguró que lo que pueden hacer es inspeccionar y si encuentran irregularidades informarlo al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) que es quien habilita y hace el seguimiento de la empresa.

Por su parte, Pablo Sendra y Gerónimo Lucambio, llamaron a la comunidad a que tomen conciencia de lo que implica la incineración en el distrito y que "los funcionarios se pongan del lado de la comunidad y no de la burocracia". Además denunciaron que se borraron las pintadas realizadas en distintos paredones, cosa que Magni dijo desconocer.