PRECIOS CUIDADOS 2020

EL GOBIERNO NACIONAL RELANZÓ EL PROGRAMA CON UN LISTADO DE 311 PRODUCTOS. EN MARCOS PAZ SE ENCONTRARÁ EN EL SUPERMERCADO INDEPENDENCIA (DÍA%). 

El Gobierno, y particularmente la cartera de Desarrollo Productivo que dirige Matías Kulfas, cerró con las principales empresas de consumo masivo el relanzamiento del programa de Precios Cuidados con una fuerte presencia de primeras marcas y algunas bajas importantes en los valores de comercialización.

La encargada de liderar la negociación con las compañías, que duró unos 15 días, fue la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien fue parte del equipo económico que ideó este plan en 2014 y que ahora,  buscó recuperarlo con las mismas características de ese entonces: marcas líderes, precios de referencia, y una fuerte injerencia del Estado en materia de control.

 

Son en total 311 productos de consumo masivo y representativo de los argentinos, con una baja promedio del 8% que estarán disponibles en los siguientes comercios: Coto, Carrefour, Chango Mas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.

En el caso de Marcos Paz el supermercado Independencia (Dia % de calle Independencia entre Lavalle y Arias)  es el único que figura, y en este comercio nos aseguraron que próximamente estará en marcha el programa.

Además se creó una aplicación para celulares que permite controlar los precios y la disponibilidad de los productos. Está diseñada para el sistema Android y la  misma se descarga desde la página oficial de precios cuidados o ingresando “Precios Cuidados” desde Google play.