MASIVA MOVILIZACIÓN POR LA LIBERACIÓN DE LEANDRO SEQUEIRA

ESTA MAÑANA SE LLEVÓ A CABO UNA MOVILIZACIÓN PIDIENDO LA LIBERTAD DE UN MILITANTE DE LA AGRUPACIÓN 17 DE NOVIEMBRE.

Todo se originó hace unas semanas atrás por un conflicto en el barrio Gándara. Según relató Ariel Díaz, dirigente de la agrupación 17 de noviembre, ellos se encontraban descargando mercadería en su domicilio particular que sería posteriormente destinada a los comedores,  cuando un grupo de personas (que según él responden al Municipio) saquearon los productos y desmiente que hayan sido solamente unas latas de peras como se dijo en un primer momento.

A raíz de este hecho a Leandro Sequeira se lo acusa de intervenir en una pelea y es el único detenido. Díaz relató que Sequeira no cometió ningún delito, sino que por el contrario fueron las otras personas quienes los atacaron a ellos, incluso denunció que su hija de 18 años recibió balazos de goma por parte de la policía.

Esta mañana se realizó una concentración y posterior movilización a la comisaría, la fiscalía y el Municipio. De ella participaron militantes de distintas agrupaciones sociales,  entre ellos Oscar Kuperman del movimiento CUBA MTR y Eduardo Belliboni del Polo Obrero junto con familiares de Sequeira.

Belliboni denunció persecución política hacia Díaz por ser opositor al gobierno municipal y la vulneración de derechos. El dirigente del Polo Obrero, manifestó que además del delito del robo de la mercadería, hay otros delitos como la irrupcion de la policía en el domicilio particular de Díaz, y la situación de la fiscalía que "mira hacia otro lado". Por último, aseguró que además de la denuncia judicial del caso, se elevó la misma a los organismos de derechos humanos.