ALLANAMIENTO POR DROGAS

SE APREHENDIÓ A UNA MUJER DE 49 AÑOS.

En la jornada del sábado 31 de agosto, personal policial de la Dirección Departamental Mercedes del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calles Las Heras de la localidad de Marcos Paz, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes).

Los efectivos llevaron a cabo la orden judicial emanada por el Juzgado de Garantías N.º 1 a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 - a cargo del dr. Sebastián Villalba– y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes. En ese marco, lograron la aprehensión de una mujer mayor de edad (49 años), oriunda de la provincia de Salta.

En la vivienda se secuestró una importante cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína (en total 31) que estaban en poder la imputada, y en el registro encontraron también recortes de nylon, balanza de precisión y tijeras, objetos estos relacionados con el corte y fraccionamiento de material estupefaciente.

Ante estos elementos probatorios, el fiscal ordenó la aprehensión en la urgencia por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente a los consumidores ” y le recibió declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

FUENTE: Oficina de Comunicación - Ministerio Público Fiscal Dpto. Judicial Mercedes