DÍA DEL PERIODISTA EN MARCOS PAZ

HUBO DISTINTOS AGASAJOS PARA LOS COMUNICADORES LOCALES.

El 7 de junio se conmemora el día del periodista en homenaje a la primera publicación de la “Gaceta de Buenos Aires” publicada por Mariano Moreno. Como todos los años, en Marcos Paz hubo distintos agasajos.
El viernes 7 alrededor de las 13 hs. el intendente municipal, Ricardo Curutchet, junto a los periodistas locales colocaron una ofrenda floral en el busto de Mariano Moreno que se encuentra en la plaza San Martín.
Minutos más tarde, el concejal del Fte. Justicialista Ignacio “Naco” Medina, junto a miembros del PJ local organizaron un almuerzo para agasajar a los comunicadores. El mismo fue en el restaurante Berlín.
Medina dirigió unas breves palabras a los presentes destacando su tarea diaria y al finalizar el encuentro les entregó un obsequio.
A la noche, y por primera vez en la historia, el espacio “Colonia Gutiérrez” abrió sus puertas para homenajear a los periodistas.
El director, Alberto Ferrando, destacó la labor que realizan y agradeció la difusión de todas las actividades de la institución.
Finalmente entregó un diploma y un presente (confeccionado en el taller de cerámica) a cada uno de los concurrentes.
El sábado fue el turno del municipio. Este año el lugar elegido fue la Estancia “Los Ombúes” en ruta 6 donde se convocó a todos los comunicadores.
El intendente municipal abrió la jornada con unas palabras, subrayando la importancia de la pluralidad de voces y de la libertad de expresión que caracteriza a la ciudadanía.
Se mostró un video alusivo y también hubo regalos para quienes asistieron.

Compartimos a continuación algunas imágenes.