DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

BOMBEROS DE MARCOS PAZ CELEBRÓ SU DÍA. EL ACTO CENTRAL SE REALIZÓ EN EL MONUMENTO DE CALLE SARMIENTO Y 25 DE MAYO.

El dos de junio se conmemora el día nacional del Bombero Voluntario debido a que ese día pero del año 1884 se creó la Sociedad italiana de bomberos voluntarios de La Boca, presidida por Tomas Liberti.
En Marcos Paz, Bomberos es una de las instituciones más reconocidas y queridas por la comunidad por su vocación de servicio y su ayuda desinteresada.
El pasado domingo 2 de junio, llevaron adelante varias actividades para celebrar este día.
A las 8 hs. realizaron una formación frente al cuartel, con el izamiento del pabellón nacional y el tradicional toque de sirenas. Posteriormente compartieron un desayuno.
Alrededor de las 10:30 colocaron una ofrenda floral en el cementerio local y luego se llevó a cabo el acto central en el monumento que los homenajea en calle Sarmiento y 25 de mayo.
En esta jornada presentaron el móvil Nº 22, el colectivo que hace un año atrás el municipio les había obsequiado y que fue pintado y puesto en condiciones por integrantes del cuerpo activo. El mismo será destinado para la Escuela de Cadetes.
Además el grupo de ciclistas “Bicicleteando Marcos Paz” hizo entrega de un presente para la institución y el intendente municipal, Ricardo Curutchet, les obsequió un drone.