DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRO

SE TRATA DE MATÍAS GABRIEL PEREYRA. FUE DETENIDO TRAS UN ALLANAMIENTO DE LA DDI DE MORÓN, Y DENTRO DE LOS DELITOS SE LO VINCULA CON LOS SECUESTROS QUE SE REGISTRARON EN EL DISTRITO EN LOS ÚLTIMOS MESES.

Matías Gabriel Pereyra, de 32 años, acusado de un secuestro extorsivo y de varios robos en la zona oeste del conurbano bonaerense, fue detenido este martes en su vivienda de Marcos Paz, donde se resistió a los tiros.

 Durante el operativo y cuando el hombre estaba esposado sentado en un banco, se acercó su mujer, con una bebé en brazos. Pereyra le dijo: "Si te llevan en cana, yo me voy a hacer cargo de todo. Adonde entrés, cárcel que sea, vos parate de manos y recagá a puñaladas a cualquiera que esté ahí adentro que después yo voy a hacer quilombo para que nos veamos, ¿listo?"..

El jefe de la banda fue apresado tras un operativo de la DDI Morón, cuyos efectivos fueron recibidos a balazos al entrar a su casa, donde estaba tirado en un colchón mirando televisión.

Pereyra fue herido de un balazo en la pierna para poder ser capturado y mientras se recuperaba en una silla, ya esposado, les dijo a los efectivos: "Yo me voy a hacer cargo de todo lo que hice, no soy ningún nene de mamá, soy ladrón y secuestrador. Todos los autos están prendidos fuego".

Además de la detención de Pereyra, a través de escuchas telefónicas se logró la captura de otros cinco hombres y una mujer presuntos integrantes de la misma banda durante 14 allanamientos que se realizaron en los partidos de Morón, Moreno, La Matanza y Merlo.

En los distintos operativos se secuestraron 14 armas, entre ellas una escopeta, un rifle con mira telescópica, armas cortas con sus respectivos cargadores, gran cantidad de municiones, celulares y dólares.

En los próximos días Pereyra será llevado a prestar declaración indagatoria ante el fiscal federal de Hurlingham Santiago Marquevich, quien le imputa el secuestro de un empresario inmobiliario ocurrido el 27 de febrero cuando circulaba por Marcos Paz.

Además, Pereyra había sido condenado en 2009 por el secuestro de una mujer en la puerta del shopping Plaza Oeste de Morón y tenía un pedido de captura del Tribunal Oral en lo Federal 2 de San Martín por ese hecho.

También había sido detenido en 2013 por el robo de un auto de la actriz y conductora Moria Casán, el cual fue usado con posterioridad para cometer una entradera en Ituzaingó.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: INFOBAE