QUITO SALZMANN EN CARRERA HACIA LA INTENDENCIA

EL REFERENTE LOCAL DEL FRENTE RENOVADOR PARTICIPÓ DEL ACTO DEL PJ EN MAR DEL PLATA. ADEMÁS RESPONDIÓ A LOS DICHOS DE GABRIEL PETZ.

 El pasado lunes se llevó adelante la cumbre del PJ Federal en Mar del Plata. Estuvieron presentes Sergio Massa, los gobernadores de Salta Juan Manuel Urtubey y de Córdoba Juan Schiaretti, y el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto. Representando a Marcos Paz, y enfilado en las columnas del Ex Intendente de Tigre, dijo presente Enrique “Quito” Salzmann.

“Fue la presentación de la Alternativa Federal” comentaba a RSO Noticias. Denominó a dicho espacio como la “tercera posición” haciendo referencia a la polaridad entre el Cambiemos de Macri y la Unidad Ciudadana de Cristina.

Fue duro con el oficialismo a nivel nacional y provincial, al alegar que “hizo peor” las cosas que el gobierno anterior que tanto criticaron. En cuanto a la formación del espacio que representa, asegura que busca representar al sector que está en desacuerdo con las políticas de Macri pero que al mismo tiempo no quiere que vuelva Cristina.

Por supuesto se le preguntó qué opinión se merecían los dichos de Gabriel Petz, quien lo había llamado “el hueso duro de roer” por no dejarse seducir por las propuestas de unidad del PJ de Marcos Paz. “Somos de espacios distintos” respondió Salzmann. Posteriormente recordó los resultados de las últimas elecciones: “El gran peso electoral es de Ricardo Curutchet y después el de Quito Salzmann”, dijo, sugiriendo que su espacio es, en términos electorales, autosuficiente e insinuando, quizá que no necesita de alianzas para competir en las elecciones. Para dejar aún más en claro su visión del panorama político arrojó “Nosotros somos el Frente Renovador y ellos son PJ.”.

Aunque, a diferencia de Petz, no convocó a otros referentes/ciudadanos a formar parte de su espacio, dijo que “Lo ideal es evitar las internas”. A seis meses de las primarias, la unión del PJ, a nivel nacional y local, parece inalcanzable.

Finalmente dijo que es muy probable que se postule para intendente de Marcos Paz. En esa línea recordó los años de su gestión (1987 – 2003) subrayando que su gobierno fue de “desarrollo”.