SOUS: “EL PERONISMO ESTÁ DISPERSO”

EL EX CONCEJAL RESPONDIÓ A LOS DICHOS DE GABRIEL PETZ. NO HABLÓ DE UNIDAD Y CUESTIONÓ LAS FORMAS DEL PJ LOCAL.

A dos días de las polémicas declaraciones de Gabriel Petz, Maximiliano Sous, ex concejal y actual delegado de la Defensoría del Pueblo, se manifestó públicamente. Mediante una entrevista a Rso Noticias, Petz había dicho que el Movimiento Evita, cuyo principal referente es Sous, se alinea detrás de Ricardo Curutchet. “Hay compañeros que se mienten (…) salen a jugar, muestran (…) y después les pagan con un puesto”, dijo.  

“El movimiento Evita es parte del peronismo”, sostiene Sous al inicio de su descargo. Si bien aseguró no haber escuchado las declaraciones de Petz, agregó que “uno no es más, ni menos, justicialista, por participar o no de un concejo de partido.”

Sous dejó en claro que, al menos en términos personales, no tiene problemas con ninguno de los referentes locales del pj. En cuanto a la situación orgánica del partido, subrayó la necesidad de la organización a nivel nacional, aquí se desprendieron muchos nombres, habló de Menéndez, Gioja, Urtubey, Massa, Picheto, Schiaretti y mencionó a Unidad Ciudadana. Es evidente que la incertidumbre que se vive dentro de las filas justicialistas se traslada hasta las pequeñas comunidades como nuestro Marcos Paz. “Dentro del concejo hablas con cinco y los cinco tienen referentes distintos”.

En una suerte de resumen de la situación actual, sentenció: “Lamentablemente el peronismo está disperso”.

Sous evitó responderle a Petz: “Tengo 20 cosas para decirle, pero entiendo su dolor”, dijo, haciendo referencia a la muerte de Octavio, hijo de Gabriel, en el Hospital Municipal. “El día que lo cruce lo charlaremos”.