PETZ: “YO ESTOY TRABAJANDO PARA UNIR AL PJ EN MARCOS PAZ”

EL DIRIGENTE DEL PJ LOCAL DEJÓ MUY EN CLARO SUS INTENCIONES DE UNIFICAR AL PERONISMO.

Cada año electoral implica cruces, debates y polémicas. En este 2019, quizá por tratarse de un año particular por los diferentes ingredientes que lo componen, la actividad política y los preparativos de cara a octubre empezaron bien temprano. Si bien durante el 2018, se dejaron entrever algunos nombres aspirantes a la intendencia, algunos más explícitos que otros, lo que va de este año bastó para demostrar que el 2019 será un año de mucha actividad.

El panorama político con vistas a las elecciones es un tanto desolador y escaso de nuevas figuras que rompan con la polaridad Macri – Cristina. Es aquí donde entra el PJ Federal con muchas ganas de llegar a las bancas y llevarse la incertidumbre.Ayer se llevó adelante una cumbre del PJ Federal en Mar del Plata con la presencia del líder del Frente Renovador Sergio Massa, de los gobernadores de Salta Juan Manuel Urtubey y de Córdoba Juan Schiaretti, y el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto.  “Hay Alternativa” reza el lema de los peronistas federales que, aún sin candidato presidenciable, sueñan con llegar a la rosada.Del acto participó el dirigente del pj local, Gabriel Petz, quien almorzó con Juan Manuel Urtubey. El gobernador salteño abandonó el acto a las pocas horas alegando que debía estar en su provincia por los desmanes que generó una inundación.

Sobre el acto, Petz aseguró que, a nivel nacional, se busca el dialogo con Massa y evitar las internas. En esa línea también se refirió a la actividad política en Marcos Paz. Habló de Quito Salzmann a quien habría invitado a participar de su espacio, dijo que es una “picardía” armar listas por fuera del núcleo del pj y que una persona como el ex intendente “te rompe”. También se refirió a Osvaldo Masprone quien lo habría desanimado a encabezar una lista. Tras preguntarle sobre la situación del Movimiento Evita, dijo que si bien el nombre del espacio aparenta ser peronista, se enfilan detrás de Ricardo Curutchet: “Acá está el peronismo. Allá están los radicales K como se quieren llamar” sentenció.En cuanto a la gestión de Curutchet dijo “16 años de lo mismo, estamos cansados”

¿Qué es lo que quieren los peronistas? Se pregunta a sí mismo Petz “lo bueno para el pueblo” se auto responde sonriendo.

Finalmente, como reafirmando todo lo dicho, dijo: “Yo estoy trabajando para unir al PJ en Marcos Paz”. Las intenciones de la unión del PJ anti macri/cristina, al menos aparentemente, están. Sin embargo, no alcanza. Deberán  establecer candidaturas lo antes posible si sueñas con que un o una peronista jure el 10 de diciembre.