OPERATIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

CON LA PRESENCIA DE GENDARMERÍA SE SECUESTRARON 21 MOTOS, 11 AUTOMOTORES Y SE DETECTARON 8 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS.

El Secretario de Seguridad del Municipio de Marcos Paz informó que a partir de una reunión junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación,que se llevó adelante el pasado jueves 31 de enero,  se acordó el trabajo junto a Gendarmería Nacional. Fue a partir de esto que el sábado 2 de febrero se hicieron presente en el municipio con dos camionetas, un patrullero y una combi con 20 gendarmes más para realizar un importante operativo de control y prevención. Pestrin manifestó que además de los controles  realizaron un relevamiento y un estudio.

Según Pestrin se realizó un bloqueo desde las 22 hs. aproximadamente  y hasta las 3/4 de la mañana en el puesto de Valentín Gómez y ruta 40, donde se apostó la DDI con el control de vehículos,  mientras tanto Gendarmeria llevó adelante dos procedimientos sobre Ruta 40,  también hubo un despliegue en inmediaciones del cementerio y otro grupo se derivó al barrio El Zorzal.

Trabajaron en conjunto: Inspeccion General, Tránsito, DDI, Policia Contravencional, y policia comunal. Además del secuestro de 21 motos, 11  automotores y la detección de 8 alcoholemias positivas, se clausuraron cuatro comercios por no respetar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.

Los resultados obtenidos fueron informados al Ministerio de Seguridad, y Pestrin aseguró que se inició el diálogo para que len los próximos meses pueda volver el destacamento de Gendarmería que antiguamente funcionaba en la ciudad.