SE ANUNCIÓ LA LLEGADA DEL SAME A MARCOS PAZ

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ENTREGÓ TRES AMBULANCIAS A MARCOS PAZ EN EL MARCO DE LA EXTENSIÓN DEL SAME.

En un acto en el Estadio Único de la Plata, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo formal la extensión del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) a cuatro distritos de la provincia. Se entregaron 28 ambulancias nuevas de alta complejidad, tres de ellas llegarán a Marcos Paz.  

Durante el anuncio, Vidal estuvo acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y los intendentes de las localidades beneficiadas: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Zamora (Tigre), Fernando Garay (Esteban Echeverría) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Además de los vehículos, la entrega incluye contratos laborales para personal médico. El objetivo de la gobernación es que las nuevas ambulancias coordinen la ejecución de su tarea con las guardias de los hospitales.

“No son sistemas paralelos, son sistemas articulados en función de la Salud Pública del Municipio” dijo el intendente Curutchet respecto de la articulación entre el Hospital Municipal Hector D’agnillo y el SAME. Además brindó detalles sobre la forma de financiación de los sueldos de los trabajadores: “Arranca con un 100% por parte de la Provincia, después cada vez menos porcentual, asumiéndolo el Municipio”.

"Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando. Ya son once millones y medio de bonaerenses de 88 municipios los que cuentan con el SAME, y para cuando termine este mandato, toda la Provincia va a tener SAME: todos los municipios, del interior y del conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio" dijo la gobernadora Vidal.

El acto también contó con la presencia de la concejal por cambiemos, Anabel Arboledas: “Estamos dando un paso más en la construcción de una Provincia mejor, esto demuestra que cuando hay voluntad política de por medio, es posible cambiar la realidad de los argentinos”, dijo.  

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalario de la Provincia. El objetivo es brindar atención inmediata en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Funciona desde el año 2016 articulando la Provincia y los Municipios.